Buenos Días Montreal

Montreal abre Estadio Olímpico para acoger refugiados de Estados Unidos

Montreal abre Estadio Olímpico para acoger refugiados de Estados Unidos

El aumento de la llegada a Canadá de personas procedentes de Estados Unidos que solicitan refugio ha obligado a las autoridades del país a habilitar el Estadio Olímpico de Montreal para acomodar a los recién llegados, dijo la radiotelevisión pública canadiense, CBC.

Una portavoz de Praida, la organización del Gobierno de la provincia de Quebec encargada de ayudar a los solicitantes de refugio, dijo a CBC que la situación es inusitada.

“Nunca antes hemos visto esto”, afirmó Francine Dupuis.

Según cifras oficiales del Gobierno canadiense, en los seis primeros meses de 2017, 3,355 personas han entrado de forma ilegal en Canadá desde Estados Unidos para solicitar refugio en la provincia de Quebec.

En total, la provincia ha procesado en el primer semestre 6,505 solicitantes de refugio, un 166 % más que en 2013.

El influjo de solicitantes de refugio a obligado a Praida a instalar entre 100 y 450 camas en el Estadio Olímpico de Montreal que fue sede de la mayoría de las competiciones de los Juegos Olímpicos de Verano Montreal 1976.

Muchas de las personas que están llegando a Montreal en busca de refugio procedentes de Estados Unidos son haitianos. Montreal es el hogar de la mayor comunidad de origen haitiano que vive en Canadá, con más de 50,000 personas, según se estima.

El aumento de la llegada de refugiados a Montreal se produce pocos meses después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con la suspensión de medidas migratorias excepcionales que benefician a los haitianos en Estados Unidos.

En concreto, en mayo el Gobierno de Trump dijo que Estados Unidos podría no renovar nuevamente, en enero de 2018, las protecciones especiales concedidas a los haitianos refugiados en el país tras el terremoto que asoló a ese país en 2010.

La medida podría suponer la expulsión de Estados Unidos de cerca de 60,000 personas.

Fuente: Televisa

TAMBIEN TE GUSTARÁ

OZONICO

August 7th, 2017

Comments

Contact Form Powered By : XYZScripts.com

juanpablojaimes.me AGENCIA WEB .

Google+