Canada

Investigan ataques en Canadá y Francia

Investigan ataques en Canadá y Francia

La Policía canadiense investiga como “actos de terrorismo” dos hechos que se produjeron este fin de semana en la ciudad de Edmonton, al oeste de Canadá y que provocaron heridas al menos a cinco personas, mientras que en Marsella, Francia, las autoridades calificaron como “probable acto terrorista” la muerte de dos mujeres apuñaladas el mismo día.

La ola criminal en Canadá comenzó en la noche del sábado afuera de un estadio de fútbol en Edmonton y culminó horas después con una persecución en auto a alta velocidad durante la cual el conductor de una furgoneta embistió a cuatro transeúntes.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se declaró “extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia”, que calificó de “atentado terrorista”. “No dejaremos que el extremismo violento eche raíces en nuestras comunidades”, señaló, en tanto urgió a los canadienses a permanecer vigilantes.

Trudeau señaló además que la Policía Real Montada de Canadá y el órgano antiterrorista Equipo Policial Nacional Integrado se habían unido a la policía de Edmonton en la investigación.

“No podemos –y no permitiremos– que el extremismo violento se arraigue en nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad, y no seremos intimidados por aquellos que buscan nuestra división o promover el miedo”, indicó.

Francia
Un hombre mató este domingo a dos mujeres con un cuchillo en la principal estación de trenes de Marsella, en el sur de Francia, antes de ser abatido por militares que patrullaban en la zona.

El agresor, “que habría gritado Allahu Akbar”, según el jefe de Policía de esa ciudad, Olivier de Mazières, apuñaló a una de sus víctimas y degolló a la otra, según una fuente próxima a los investigadores. Tras el ataque, la sección antiterrorista de la fiscalía de París anunció la apertura de una investigación por “asesinatos vinculados a una organización terrorista”, e “intento de asesinato de un responsable público”.
El agresor fue abatido por militares de la operación antiterrorista Centinela, precisó el fiscal de la República, Xavier Tarabeux.

Este nuevo ataque ocurrió dos días antes de que la Asamblea Nacional vote un controvertido proyecto de ley antiterrorista que busca introducir en el derecho común algunas medidas del estado de emergencia instaurado por el exgobierno socialista.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/

TAMBIEN TE GUSTARÁ

OZONICO

October 2nd, 2017

Comments

Contact Form Powered By : XYZScripts.com

juanpablojaimes.me AGENCIA WEB .

Google+